La carga rápida es una forma conveniente de recargar la batería de su teléfono, siempre que su dispositivo lo admita y tenga un cargador capaz de entregar la energía requerida. ¿este ahorro de tiempo afecta negativamente la duración de la batería?
La carga funciona en fases para proteger la batería
La carga rápida no es inherentemente dañina para la batería de su teléfono. Los cargadores rápidos no pueden "sobrecargar" una batería, ya que el teléfono inteligente solo solicitará la energía que el dispositivo puede manejar. Esto significa que puede usar de forma segura un cargador USB que bombea más energía para la tasa de carga máxima de su dispositivo.
La carga rápida solo funciona durante el estado de corriente constante, es por eso que muchos fabricantes de teléfonos inteligentes anuncian una ventana de carga rápida, por ejemplo, "cargar al 50% en 30 minutos" o similar. Una vez que comienza la fase final de voltaje constante, la carga se reanuda a la tasa estándar.
La carga rápida puede generar más calor
Cuanto más rápido se almacena la energía en la celda de iones de litio, más calor se genera. Esto significa que una carga rápida genera más calor que una carga "lenta" estándar. Esto podría ser un problema, ya que el calor excesivo degradará las baterías de iones de litio. La carga rápida puede acortar la duración de la batería en comparación con el uso de un cargador estándar.
La mayoría de los estudios sobre el calor generado por las celdas de iones de litio de carga rápida se centran en las baterías de los vehículos eléctricos, que son mucho más grandes que las baterías que se encuentran en los teléfonos inteligentes. Los resultados de estos estudios sugieren que algunos métodos de carga rápida degradan la célula a un ritmo mucho más rápido que la carga estándar.
Recomendado: comparaciones de marcas de celulares
Dado que las temperaturas extremas son el enemigo de cualquier batería de iones de litio, usar su teléfono en entornos muy calientes o fríos o dejar su dispositivo a la luz solar directa también puede dañar la batería.
Las baterías de los teléfonos inteligentes son reemplazables
Los reemplazos de la batería de los teléfonos inteligentes son relativamente asequibles en comparación con el precio de un teléfono nuevo. Apple cobra de $ 49 a $ 69 (dependiendo del dispositivo) por el reemplazo de la batería fuera de garantía, lo que restaurará su dispositivo a un nuevo estado en términos de rendimiento de la batería.
Muchos dispositivos Android tienen baterías de fácil acceso y reemplazables por el usuario, mientras que otros pueden ser reparados por el fabricante o un tercero por una tarifa moderada. Los iPhones y los dispositivos Android pueden ser reparados con una nueva batería por el usuario utilizando piezas y guías disponibles de recursos.


0 Comentarios