Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Qué es la financiación descentralizada?


La revolución de las finanzas descentralizadas y su impacto en el mercado financiero

Si ha transferido dinero, realizado un pago o comprado un activo financiero sin la ayuda de un banco, corretaje u otros intermediarios, entonces mi amigo, ha experimentado finanzas descentralizadas.

Las finanzas descentralizadas, o DeFi, son un ecosistema financiero digital basado en la tecnología blockchain. Con DeFi, puede comprar y vender valores sin un intermediario, como un banco, corretaje o intercambio.

Los bancos y las instituciones financieras pueden ayudarte a enviar dinero de un lugar a otro, pero no directamente. Por lo general, hay un servicio de terceros que ayuda con el proceso, aunque esto podría ralentizar la transacción e incluir tarifas de servicio. DeFi elimina tales intermediarios, haciendo que las transacciones sean directas y las transferencias e intercambios de activos estén prácticamente protegidos de la manipulación.

¿Qué son las finanzas descentralizadas y por qué están ganando popularidad?

A diferencia de las finanzas centralizadas en los criptomercados, que tienen una autoridad central, la autoridad en DeFi se distribuye de manera descentralizada que está destinada a proporcionar a los comerciantes más control.

Entonces, si las finanzas centralizadas tienen un jefe, los comerciantes son sus propios jefes en DeFi. La compra, venta, préstamos y pagos que involucran criptomonedas se pueden realizar sin una autoridad central en un enfoque peer-to-peer o P2P. En las plataformas DeFi, los comerciantes criptográficos individuales pueden proteger sus propias tenencias al tener control sobre sus claves privadas y autenticación.

Las transacciones financieras realizadas dentro de DeFi están reguladas por contratos inteligentes, que generalmente son compatibles con blockchains basadas en Ethereum.

La importancia de la autenticación en las finanzas descentralizadas

Los operadores pueden programar un contrato inteligente para vender criptos a un precio específico o comprarlos automáticamente una vez que los activos alcancen su valor preferido. De cualquier manera, las transacciones son automáticas y no involucran intermediarios.

Si bien las finanzas descentralizadas aún tienen que proporcionar más cosas nuevas para el comercio y la inversión, tienen el potencial de revolucionar la forma en que intercambiamos activos financieros.

Conclusión

Las finanzas descentralizadas, o DeFi, son un ecosistema financiero digital basado en la tecnología blockchain que permite comprar y vender valores sin la necesidad de intermediarios como bancos o corredores. En DeFi, los comerciantes tienen más control, ya que no hay una autoridad central. Las transacciones se realizan de forma directa y están protegidas de la manipulación. La autenticación es importante en DeFi, ya que los comerciantes pueden proteger sus tenencias al tener control sobre sus claves privadas. 

Las transacciones en DeFi están reguladas por contratos inteligentes que son compatibles con blockchains basadas en Ethereum. En general, las finanzas descentralizadas tienen el potencial de revolucionar la forma en que intercambiamos activos financieros.

Publicar un comentario

0 Comentarios