Ticker

6/recent/ticker-posts

Por qué Tesla se disparó y los fabricantes chinos de vehículos eléctricos cayeron el martes

¿Qué pasó?

Tesla (TSLA 1.77%) ha agitado las plumas de algunos inversores en las últimas semanas, ya que ha reducido los precios de sus ofertas de vehículos eléctricos (EV), primero en China y luego en Europa y las ramificaciones de EE.

Hoy ese impulso es al alza, con las acciones de Tesla saltando casi un 7% en su máximo matutino. A partir de las 11:15 a.m. ET, las acciones de Tesla todavía se cotizaban con un aumento del 4,6%.

Esos movimientos están interrelacionados, ya que XPeng acaba de anunciar sus propios recortes de precios para competir mejor con Tesla. XPeng está bajando el precio de su sedán P7 más vendido, así como su SUV modelo base en aproximadamente un 12,5%. La dinámica de precios que evoluciona en China ahora parece ser una gran ventaja competitiva para Tesla. El líder de vehículos eléctricos es muy rentable, mientras que los fabricantes chinos de vehículos eléctricos siguen generando pérdidas operativas.

Lo qué puedo ocurrir con tesla

Sin embargo, también hay un inconveniente para Tesla. Si bien tiene altos márgenes de ganancia en comparación con los fabricantes de automóviles tradicionales, el impacto del movimiento de precios en las ganancias futuras sigue siendo una pregunta. Esa pregunta, por supuesto, es si Tesla puede absorber los menores ingresos y compensarlos con un mayor volumen para mantener sus ganancias en crecimiento.

Algunos analistas de Wall Street han decidido que en última instancia tendrá un impacto negativo en las ganancias de Tesla y están recortando las estimaciones. Hoy, Barron's compartió que el analista senior de investigación de Bernstein (parte de Equitable Holdings), Toni Sacconaghi, cree que una menor demanda hará que los recortes de precios reduzcan las ganancias. Ha reducido su estimación de ganancias para 2023 en más de $ 1 a $ 3.80 por acción.

Por otro lado, el analista de Wedbush, Dan Ives, se mostró más optimista sobre cómo los precios más bajos de los vehículos afectarán el negocio de Tesla. Ives cree que es un movimiento estratégico positivo y mantiene su estimación de ganancias para 2023 en $ 5.35 por acción. Él califica las acciones de Tesla una compra con un precio objetivo de $ 175.

Los fabricantes chinos dicen al respecto de esta pandemia 

Los alcistas de Tesla están ganando el día entre esos puntos de vista diferentes hoy. Pero debería haber consenso para la opinión de que una guerra de precios es una mala noticia para XPeng y Nio. Ambos han visto acelerarse las pérdidas a lo largo de 2022, ya que la producción y la demanda de los consumidores se vieron afectadas por los problemas de COVID-19 en China.

Este Artículo Podría Interesarte:

Tesla Vende la mayor parte de su Bitcoin

Ahora, justo cuando la producción y las ventas se están recuperando, las compañías tendrán que seguir absorbiendo pérdidas para mantener la cuota de mercado, ya que Tesla busca seguir siendo dominante. Esa mala noticia se está reflejando en los movimientos de las acciones de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios