Ticker

6/recent/ticker-posts

Marcas famosas que han entrado en el espacio web3

Desde su creación, el término Web3 ha hecho que la gente hable sobre lo que esta futura versión de Internet les depara. El concepto aún no se ha convertido en la corriente principal, aun así, los gigantes de la industria han comenzado a explorar el espacio para presenciar el potencial que tiene. Echemos un vistazo a algunas compañías famosas que ya han puesto su pie en la próxima iteración de Internet.

Disney

El gigante del entretenimiento lanzó una experiencia virtual 3D 360 que permitió a los usuarios explorar bandas sonoras y canciones asociadas con varias películas y programas que la compañía ha producido en el pasado. Contó con títulos como WandaVision, El Rey León, Shang Chi y La Leyenda de los Diez Anillos, Hocus Pocus y más. Bob Chapek, ex CEO de la compañía, lo describió como la próxima generación de narración de historias.

En julio de 2022, anunciaron que su Clase Aceleradora se centrará en desarrollar experiencias inmersivas a través de tecnologías como inteligencia artificial, realidad aumentada y tokens no fungibles.

Gucci

La marca de lujo italiana de alta gama se convirtió en la primera gran marca de moda en ingresar al espacio Web3. En febrero de 2022, la compañía anunció que habían adquirido una parcela de tierra virtual en el juego de metaverso, The Sandbox. Revelaron su Gucci Vault Land que permitió a los usuarios explorar NFT asociados con la organización.

Aparte de esto, lanzaron un Gucci Town en Roblox, una plataforma de metaverso, en mayo de 2022. Esta iniciativa se mantuvo permanente a diferencia de Gucci Land Vault, que era más como una experiencia temporal para los usuarios.

Samsung

El conglomerado multinacional de fabricación con sede en Corea del Sur, abrió su tienda Samsung837X en Decentraland, una plataforma de metaverso, en enero de 2022. La compañía también anunció que incluirán una función "NFT" en su televisor inteligente. La tienda se basa en su ubicación física en la ciudad de Nueva York. Las características interesantes en la experiencia 837X de Samsung siguieron siendo el Teatro de Conectividad, el Bosque de Sostenibilidad y el Escenario de Personalización.

La compañía ha estado explorando el espacio blockchain durante mucho tiempo. También incluyó soporte de billetera criptográfica en su serie Galaxy.

McLaren Automoción

La compañía británica de automóviles de lujo anunció sus planes de ingresar a web3 a principios de este año. Lanzaron su cómic NFT de 7 páginas en septiembre de 2022 en la cadena de bloques Tezos. La historia sigue el viaje de los pasantes de mcLaren para perseguir una tarea asignada por Zak Brown, su CEO, para monitorear al Speedy K Kiwi, el Jefe de Velocidad, que finalmente escapa y comienza su viaje por todo el continente asiático.

Antes de eso, la organización reveló su lanzamiento inicial de NFT denominado "Genesis Collection" para su comunidad virtual McLaren Special Operations (MSO) Labs. El coleccionable presenta los icónicos McLaren P1 y P1 GTR.

Publicar un comentario

0 Comentarios