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Por qué la compañía detrás de Pokémon Go se está volviendo cripto-curiosa

Hanke fue tomado con el trabajo de SpotX, y adquirió el estudio

Este año extremadamente difícil para los proyectos de criptomonedas, ya que la caída de los precios, las revelaciones diarias de estafas y la pesadilla de usabilidad en curso de la computación basada en blockchain han dejado a la próxima gran apuesta de los capitalistas de riesgo pareciendo más una quimera que cualquier cosa que razonablemente se pueda llamar "web3".

LAS CRIPTOMONEDAS HACEN QUE MAS SE UNAN ALA COMUNIDAD POKEMON:

Los videojuegos basados en criptomonedas, que el año pasado parecían atraer a una gran audiencia para comenzar a recolectar tokens no fungibles, en cambio han atraído la indignación colectiva por la codicia percibida de los desarrolladores. Los gigantes del juego han estado huyendo en gran medida del espacio como resultado.

Y entonces, con eso en mente, hoy hablemos de una compañía prominente que va en la otra dirección.

"Creo que es algo que podría tener el mayor impacto en esta industria, pero también es probablemente lo más controvertido de lo que podríamos hablar", dijo John Hanke.

El metaverso ya está aquí, y está lleno de Pokémon, dice el CEO de Niantic, John Hanke

Hanke, CEO del desarrollador de Pokémon Go, Niantic, estaba cerrando el discurso de apertura el martes por la mañana en la primera cumbre de desarrolladores de su compañía. Niantic ya había presentado la nueva versión de su plataforma de desarrollo de realidad aumentada, Lightship, que incluye una función de mapeo de ubicación llamada Sistema de Posicionamiento Visual. Hanke también anunció Campfire, una aplicación de redes sociales que se abre a un mapa y permite a las personas encontrar e interactuar con jugadores y eventos para Pokémon y sus otros juegos.

Sin embargo, a medida que su charla terminaba, quería hablar de una cosa más: las primeras exploraciones de Niantic sobre la incorporación de tecnologías blockchain en sus juegos.

"BLOCKCHAIN COMO UNA FORMA DE INSPIRAR A LA GENTE A SALIR"

A principios de este año, Niantic había conocido al equipo detrás de SpotX Games, una compañía con sede en Miami que se describe a sí misma como "un estudio de innovación web3 para el metaverso del mundo real". Su especialidad es crear búsquedas del tesoro basadas en criptomonedas que convierten la experiencia de jugar en coleccionables digitales.

"Cuando los conocimos, comenzaron a hablar sobre el uso de blockchain como una forma de inspirar a las personas a salir, descubrir nuevos lugares, divertirse con amigos", dijo Hanke el martes. "Era como si estuviéramos hablando con nosotros mismos".

SPOTX DEMOSTRO QUE UN JUEGO OFRECE PREMIOS EN EFECTIVO:

En South by Southwest en marzo, SpotX demostró un juego de búsqueda del tesoro que ofrecía premios en efectivo por visitar diferentes lugares en Austin e interactuar con ellos a través de herramientas de AR basadas en la web en teléfonos móviles. Cualquiera que terminara el juego podría generar un NFT destacando los lugares que los jugadores visitaron. Se veía así:

A Hanke le encantó que el NFT fuera más que una "imagen bonita, es un recuerdo de lo que hiciste".

UNA PISTA DE DÓNDE NIANTIC PODRÍA INTENTAR LLEVAR LOS JUEGOS BASADOS EN CRIPTOMONEDAS EN EL FUTURO

Esto ofrece una pista de dónde Niantic podría intentar llevar los juegos basados en criptomonedas en el futuro, utilizando la tecnología para autenticar y conmemorar experiencias a medida que los jugadores se mueven por el mundo. La idea detrás de poner todo esto en la cadena de bloques, me dijo un empleado de SpotX durante una demostración el martes, es que los datos son difíciles de falsificar. (No sé por qué alguien fingiría una visita a Austin, o ganar una búsqueda del tesoro, pero como de costumbre con la criptografía, la tecnología todavía está por delante de los casos de uso).

En el escenario el martes, dijo que los debates de web3 de hoy le recordaron a cuando era un joven fundador en la era de las puntocom. En 2000, Hanke cofundó una compañía llamada Keyhole; Google lo adquirió cuatro años después y lo convirtió en Google Maps.

Al mismo tiempo, la frustración con gigantes como Apple, Google y Facebook es real, dijo Hanke

Resolver el problema de la incorporación de la billetera: todo el mundo lo ve como algo enorme. No creo que sea algo imposible de resolver. Creo que configurar y hacer una billetera hoy no es realmente para los débiles de corazón. la recompensa allí es muy grande. 

Así que veremos si los consumidores continúan preocupándose por esas cosas, si se preocupan más por ellas con el tiempo, y continúan siendo cautelosos acerca de las personas que miran por encima del hombro y miran su información personal continuamente o no.

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