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Meta pierde más de $ 1B al mes en Metaverse Push

La compañía dijo que los inversores deberían esperar que estas pérdidas continúen a lo largo de 2023.

Es importante no pensar en RL como una cosa, hay trabajo de AR a largo plazo, VR que está comenzando a aumentar, y el pico más pequeño por presupuesto es el programa de software metaverseque no refleja la importancia de ello: el software es menos intensivo en capital para construir. Pero dentro de cada una de esas áreas, hay muchas cosas diferentes que estamos haciendo, dijo Zuckerberg en la llamada de ganancias.

Agregó que, si bien las ambiciones de metaverso de la compañía siguen siendo una prioridad crítica a largo plazo, el negocio se está enfocando en el corto plazo en sus robustas aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y aprovechando mejor el producto de video de formato corto Reels, algo que debería tranquilizar a aquellos inversores que siguen siendo escépticos sobre el valor del pivote estratégico de Meta hacia la construcción de una plataforma de mundo virtual totalmente inmersiva.

Un enfoque en la eficiencia

Como PYMNTS informó anteriormente, las preocupaciones de los inversores de que Zuckerberg y Meta no habían estado prestando suficiente atención a los negocios principales de la empresa contribuyeron a una caída del 64% en el precio de las acciones de la compañía, el peor desempeño en los 19 años de historia de la compañía de redes sociales.

Según la llamada de ganancias, la compañía dijo que los gastos de 2023 serán menores de lo previsto anteriormente, entre $ 89 mil millones y $ 95 mil millones, a medida que el negocio se recalibra en torno a la "eficiencia", una palabra que se repitió docenas de veces a lo largo de la llamada de ganancias. Eso podría ayudar a disminuir las preocupaciones de que la compañía está gastando demasiado en sus ambiciones de realidad virtual.

Necesidad de resultados reales

Aun así, Meta sigue comprometida a establecer el estándar mundial virtual para la industria con su plataforma de realidad Metacon Zuckerberg diciendo que la plataforma inmersiva de la compañía proporcionará mejores experiencias sociales de lo que es posible hoy en día en los teléfonos.

El CEO señaló que más de 200 aplicaciones en los dispositivos VR de Meta han generado más de $ 1 millón en ingresos, y más de 100 millones han creado avatares digitales personalizados para su uso en el servicio de mensajería WhatsApp de la compañía. Si bien PYMNTS ha cubierto previamente los beneficios que el metaverso ofrece a varios sectores, incluidos el cuidado de la salud y la industria, el enfoque principal de Meta parece estar principalmente en sus aplicaciones de comercio social y social de próxima generación.

La compañía está tratando de reducir los gastos y mejorar la eficiencia para 2023

Dado que los usuarios activos diarios de Meta crecieron a 2.1 millones en el cuarto trimestre, en comparación con los 8 millones esperados, el gigante de las redes sociales empresariales podrá aprovechar una audiencia cautiva considerable si la compañía puede hacer una transición efectiva incluso de solo una parte de su audiencia a su plataforma mundial digital.

Al mismo tiempo, la adopción generalizada estará cada vez más limitada por los costos de hardware. En un entorno macroeconómico amortiguador donde los consumidores luchan por llegar a fin de mes, nada dice "gasto discrecional" como comprar un auricular VR de mil dólares que le permite conversar con un avatar de su mejor amigo que vive en la misma calle.

En Conclusión

La empresa matriz de Facebook, Meta, ha anunciado que los inversores deben esperar pérdidas en el futuro debido a la inversión en su ambiciosa plataforma metaverso. A pesar de esto, la empresa está enfocando sus esfuerzos en sus aplicaciones de inteligencia artificial y en su producto de video Reels. La empresa también se está enfocando en reducir sus gastos y mejorar la eficiencia para el 2023. 

Aunque Meta sigue comprometida con su plataforma de realidad Meta, su enfoque principal parece estar en sus aplicaciones de comercio social y social de próxima generación. 

El software metaverso es menos intensivo en capital que otras áreas como VR

La adopción generalizada puede verse limitada por los altos costos de hardware, pero con su gran base de usuarios activos diarios, Meta puede aprovechar una audiencia cautiva si logra una transición efectiva incluso de una parte de su audiencia a su plataforma mundial digital. 

La empresa está tratando de tranquilizar a los inversores escépticos sobre el valor de su cambio estratégico hacia la construcción de una plataforma de mundo virtual totalmente inmersiva.

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