Ticker

6/recent/ticker-posts

WALMART USÓ VR PARA PREPARAR A SUS TRABAJADORES PARA EL BLACK FRIDAY


¿Cómo capacitar a 2 millones de empleados para un evento que solo ocurre una vez al año? Si eres Walmart, les pides que se pongan un casco de realidad virtual.

Según una nueva historia de Vox, el gigante minorista ha establecido 200 academias de capacitación de realidad virtual donde los empleados pueden ponerse auriculares Oculus Go para tener una idea de los diversos escenarios que podrían enfrentar mientras trabajan. Uno de esos escenarios: el caos del Black Friday, el día después del Día de Acción de Gracias y el día de compras más concurrido del año en los Estados Unidos.

Caos organizado

En la demostración de capacitación de Black Friday VR, los empleados se encuentran en medio de Walmart lleno de clientes. Los compradores pasan en todas direcciones, lanzando miradas al empleado mientras empujan sus carritos llenos de mercancía.

Un facilitador de capacitación puede pausar la acción, dándole tiempo al alumno para hacer o responder preguntas sobre la escena que se desarrolla a su alrededor.

La idea es que la experiencia de realidad virtual ayude a los trabajadores de Walmart a prepararse mentalmente para el caos de consumo del Black Friday. Sin embargo, ese no es el único escenario para el que los empleados de Walmart pueden prepararse en realidad virtual. Otros clips de capacitación les enseñan cómo identificar rápidamente los errores en los estantes, cómo limpiar adecuadamente los derrames y cómo organizar la sección de productos de una tienda.

Walmart Preparando a sus trabajadores para el Black Friday

Según la investigación de Walmart, los empleados retienen entre un 10 y un 15 por ciento más de información cuando se capacitan en realidad virtual en comparación con la combinación de capacitación de la vieja escuela de videos, trabajo en el aula y demostraciones en línea. No es sorprendente, entonces, que la compañía haya comprado recientemente 17,000 auriculares Oculus Go, suficientes para colocar al menos dos auriculares en 4,700 de sus tiendas en Estados Unidos.

"La mayor ventaja para nosotros en Walmart son nuestros asociados", dijo a Vox Brock McKeel, director senior de operaciones digitales de Walmart. "Cualquier cosa que podamos hacer para mejorar a nuestros asociados y ayudarlos a cuidar a sus clientes es una ventaja para nosotros".

Por lo tanto, si te encuentras con un empleado de Walmart particularmente útil mientras comienzas tus compras navideñas este Black Friday, podrías tener que agradecer a la realidad virtual.

Publicar un comentario

0 Comentarios